El próximo 13 de junio de 2015 se celebrará en el Port Olímpic de Barcelona el día de puertas abiertas.

Se pretende abrir el Port Olímpic a todos los ciudadanos de Barcelona. Todos los negocios del puerto y la dirección del Port Olímpic (Pobasa) participarán en esta primera experiencia con la que se pretende acercar el mar y las actividades náuticas a todos los ciudadanos de Barcelona.

Desde 1992 con los JJOO de Barcelona, esta ciudad se ha abierto al mar, cada vez es más la gente de la ciudad que baja al Puerto Olímpico y a las playas colindantes. La Villa Olímpica ha pasado de ser extrarradio de Barcelona a un lugar popular en la ciudad y uno de los lugares preferidos de los turistas que nos visitan, hasta el punto de figurar entre los 8 lugares que recuerdan como preferidos de la ciudad.

Barcelona ha pasado de ser una ciudad que vivía de espaldas al mar a tener en este uno de sus lugares preferidos, compitiendo con otros de una tradición de siglos, como podrían ser la Sagrada Familia o las Ramblas.  Se pretende con esta iniciativa el fomentar entre todos los ciudadanos el disfrute de las actividades náuticas deportivas y para ello los locales que realizan actividades náuticas en Port Olímpic, se han unido para juntos facilitar este acceso al deporte náutico a todos los ciudadanos de Barcelona.

Para ello es importante  el comenzar enseñando al público las nuevas  titulaciones náutico deportivas: La nueva licencia de navegación, el PNB, el nuevo PER…. Fruto de la actual normativa náutica que ha entrado en vigor en enero de 2015.   Las escuelas náuticas como Escola Port Barcelona desde su base en el Port Olímpic llevan años formando a la gente de Barcelona para que obtengan su titulación náutica, primer paso para aficionarse a la navegación deportiva.

En el día de puertas abiertas del Port Olímpic,  Escola Port Barcelona enseñará sus instalaciones  a todo el público y sus profesores darán una charla sobre la nueva normativa náutica  que ha entrado en vigor en enero de 2015. Otras empresas del puerto y la misma Escola Port Barcelona ofrecerán salidas en sus embarcaciones a precios populares para todos los residentes en Barcelona.

Se espera la visita de autoridades al evento, entre ellos Ramón Camp i Batalla, ex vocal del Consejo del Poder Judicial cuyo hijo Ramón es gran aficionado a la náutica deportiva y colaborador de la Escola Port Barcelona.

Animaros a acudir a este evento con vuestras familias y amigos.