La nueva normativa náutica ya ha entrado en vigor el 11 de enero de 2015. Importante que se tenga en cuenta por todos aquellos interesados en inscribirse a un curso náutico. 

En Escola Port BCN hemos sido de las primeras escuelas náuticas en adaptar nuestra web a la nueva normativa náutica y hemos de manifestar nuestro malestar por el hecho de que algunas escuelas continúen ofreciendo en sus webs los cursos náuticos sin haber realizado los cambios que obliga la nueva normativa. Ello puede inducir a error a los alumnos que adquieren un curso, a menor precio.

Nos imaginamos que estas escuelas posteriormente informarán a sus alumnos de que han de pagar un suplemento porque ahora, con la nueva normativa, se han de realizar más prácticas de radio comunicaciones (por ejemplo). No nos parece correcta esta forma de proceder, ya que el BOE publicó estos cambios el 11 de octubre de 2014 y las escuelas náuticas que ofrecen sus cursos en enero de 2015, saben perfectamente que para obtener las titulaciones en las convocatorias posteriores al 11 de enero ya han de ofrecer las nuevas prácticas, por lo tanto no es correcto que no informen de ello en sus webs y ofrezcan precios algo más bajos. Considero que es una forma engañosa de obtener una ventaja sobre la mayoría de las escuelas que si se han adaptado a la nueva normativa y ofrecen sus cursos a un mayor precio, como es lógico, ya que las horas de prácticas son más ahora. 

Os recomendamos a todos aquellos que estáis interesados en obtener una titulación PER, o sus prácticas correspondientes, que a la hora de hacer la inscripción en el curso o práctica, se os deje claro en el documento de reserva que el precio incluye todo lo que contempla la nueva normativa náutica.

 

Rodrigo Andrade

Director.

Escola Port Barcelona