El marinero de puente es una titulación profesional que permite el mando de embarcaciones de hasta 10 metros de eslora con hasta 12 pasajeros en aguas interiores. De hecho, muchas de las empresas de buceo, cuyas embarcaciones navegan cerca de la costa para que sus clientes puedan realizar las inmersiones, podrían operar perfectamente con marineros de puente, en lugar del común patrón portuario.  
 
Otro título con el que se compara es el Patrón de Yate Profesional. Sin embargo, este está limitado a 5 pasajeros, por lo que el Marinero de Puente es una titulación más aconsejable para todos aquellos que deseen gobernar embarcaciones para realizar actividades profesionales cerca de la costa con pasajeros.
 
 
Para obtener la titulación es necesario realizar, además del curso de Marinero de Puente, el curso de Formación Básica en seguridad STCW (con este curso se tramita la Libreta Marítima) y acreditar experiencia profesional en el sector marítimo mediante un periodo de 6 meses de prácticas (enrole sin requisitos mínimos del buque/embarcación).
 
 
El curso de marinero de puente es presencial y su duración es de 70 horas, de las cuales, 45 horas son de contenido teórico y 25 horas de contenido práctico.
 
 
En Escola Port / Formación Profesional del Mar el curso es muy ameno, pues combina horas de navegación con horas de teoría y pasan las horas sin darte cuenta. Los profesores saben ir de lo genérico a lo específico y añadir sus anécdotas vitales, que siempre ayudan a entender mejor las situaciones y a prepararse para ser un buen marino.  
 
 

 
 
Expomarine & Boats con certificado de calidad ISO 9001está, homologada por la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) para impartir la mayor parte de los certificados de especialidad y titulaciones náuticas profesionales, imparte el curso de Marinero de Puente desde su escuela de cursos profesionales: Formación Profesional del Mar, de acuerdo con el convenio de formación STCW el cual establece las normas mínimas para impartir formación marítima de acuerdo a los criterios internacionales establecidos.
 
 
Marinero de Puente - prácticas - FP del MAR - Escola Port
 
 
Marinero de Puente - prácticas - FP del MAR - Escola Port
 
 
Marinero de Puente - prácticas - FP del MAR - Escola Port