El equipo de la Escola Port en Barcelona ha realizado un gran trabajo durante los primeros días del estado de alarma en adaptar todos sus cursos para que se puedan impartir íntegramente online, desde la adaptación del material didáctico a los diversos canales de comunicación entre alumno y profesor. De este modo, los alumnos presentes y futuros de náutica de recreo y profesional podrán seguir con su formación náutica.

¿Puedo continuar mi curso PER, Capitán de yate o Formación Básica en Seguridad de modo online durante el estado de alarma si ya he empezado presencialmente

Sí. Dado que muchos alumnos han tenido que interrumpir su formación presencial por el estado de alarma y el confinamiento ciudadano, Escola Port ha creado un curso online en el que además de facilitar temario online, estos pueden contar con la asistencia de un profesor a través de vídeo tutorías en las cuales se desarrolla el temario y se resuelven dudas.

¿Qué formato y duración tienen los cursos online?

El formato y duración del curso varía en función de si se trata de un curso de recreo o un curso profesional. Los cursos online contienen materiales didácticos que incluyen capítulos dedicados, ejercicios resueltos, vídeos explicativos, foro de consultas y espacios para interactuar con el profesor como las vídeo tutorías.

En los cursos de recreo el alumno puede preparar por libre el curso e ir al examen directamente. El formato del curso online con los materiales didácticos que hemos preparado da libertad al alumno para estudiar el temario y asistir, en horas programadas, a las vídeo tutorías, que normalmente son de algo más de una hora de duración. Estas horas estarán anunciadas en el calendario de la web escolaportbarcelona.com. Si un alumno tiene interés en una tutoría individualizada, puede contactar con la escuela para acordar una sesión individual.

En los cursos online profesionales es obligatorio que el alumno dedique un tiempo pre determinado a la formación teórica para cumplir con los requisitos de la norma. La plataforma registra el tiempo que el alumno dedica a la formación y a las vídeo tutorías.

¿Las vídeo tutorías se realizan en tiempo real con un profesor?

Sí. En Escola Port hemos puesto en marcha un sistema de aula virtual que permite al alumno acceder mediante un enlace a las clases en horas programadas e interactuar con el profesor, ya sea vía chat o hablando directamente al micrófono.

El aula virtual es compatible con todo tipo de dispositivos móviles y ordenadores de sobremesa. Permite seguir cualquier explicación, ejercicio de carta o presentación de diapositivas.

¿Qué ocurre con las prácticas si estoy realizando un curso online?

Tanto en los cursos de recreo como en los profesionales las prácticas son de obligatoria asistencia presencial.

Al inscribirte en un curso tu plaza de prácticas está garantizada. Una vez la Administración autorice a realizarlas te avisaremos de las fechas disponibles.

La ventaja de realizar un curso online para aquellos que viven lejos de la costa o que son de fuera de Barcelona, es que normalmente las prácticas son menos días que la parte teórica, con lo que se reduce bastante el coste de estancia del alumno en Barcelona, en el caso de que decida realizar el curso en Escola Port.

¿Puedo empezar ahora un curso online profesional o de recreo como el patrón de yate?

Sí. Para todos aquellos que desean realizar un curso náutico, ya sea profesional o de recreo y quieran aprovechar el confinamiento obligatorio durante el tiempo que dure el estado de alarma, los cursos online que ofrece Escola Port son una gran oportunidad y una forma de aprovechar todos estos días para obtener la parte teórica de todas las titulaciones náuticas desde sus domicilios. Si quieres más información llámanos o completa el formulario que encontrarás más abajo.

¿Qué otras opciones de cursos online náuticos de recreo puedo realizar?

Os recomendamos visitar la web de cursos online gratuitos que ofrece Escola Port desde su plataforma en abierto aulanautica.org.

En aulanautica.org podrás preparar por libre todos los cursos náuticos de recreo a tu ritmo. Aunque has de tener en cuenta de que no dispones de la tutoría de un profesor