En toda España hay diferentes centros donde imparten los cursos STCW. El curso de Formación Básica en Seguridad es el curso llave que te permitirá obtener la libreta Marítima que es necesaria para poder embarcarse.

Puedes optar por realizar estos cursos STCW o bien en centros públicos como el ISM (Instituto Social de la Marina) o centros privados homologados por la DGMM (Dirección General de la Marina Mercante). Estos últimos organizan cursos con más frecuencia que los públicos, que tienen la ventaja de ser gratuitos, pero el inconveniente que has de estar en una lista de espera y no sabrás bien cuando realmente tendrás plaza para hacer el curso.

Entre las escuelas homologadas, Escola Port / Formación Profesional del Mar en Barcelona ofrece la ventaja de tener un amplio calendario de cursos y condiciones especiales: descuentos especiales para gente que está en el paro, subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona para desempleados de determinadas zonas de la ciudad. Además, para personas que están trabajando se ofrece la posibilidad cubrir el coste del curso por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo).

Cursos STCW para trabajar en un crucero

Para aquellos que buscan tener puesto de trabajo a bordo de un crucero, Escola Port / Formación Profesional del Mar ofrece a sus alumnos el Pack Crucero, con unos descuentos especiales. Este pack abarca los cursos de Formación Básica en SeguridadFormación Básica en ProtecciónMarítima y Buques de Pasaje. Existen otros packs de cursos náuticos profesionales que ofrece esta escuela.

Estos son los cursos STCW que realiza Escola Port/ Formación Profesional del Mar y los programados para los próximos meses:

cursos stcw