Ambos cursos podríamos decir que son Intensivos, ya que se realizan la teoría y prácticas de un tirón.  El PER intensivo que organiza la Escola Port en Barcelona tiene una duración de 4 días, de lunes a jueves, en los que da tiempo de hacer teoría presencial en aula, y las prácticas obligatorias del PER (Navegación y Radiocomunicaciones). En este curso se da la opción de dormir a bordo si el alumno lo desea.

El PER a bordo que realiza Escola Port, dura un día más (son 5 días) y da tiempo para completar todas las prácticas del PER (Vela y Baleares) además de las obligatorias.  La teoría de este curso a bordo solo es un refuerzo de lo que previamente el alumno debe de haber preparado online desde la plataforma de la escuela.  En este curso de ha de dormir a bordo.

Ventajas del PER intensivo

Para aquellos alumnos que buscan hacer un curso económico y rápido es el curso ideal, ya que la Escola Port en Barcelona programa estos cursos siempre antes del fin de semana del examen, es decir, el alumno empieza el curso un lunes, completa teoría y prácticas obligatorias, y se podrá examinar ese mismo sábado, es decir, en menos de 1 semana completa todo.

Ventajas del PER a bordo

La ventaja de este PER a bordo es que ofrece Escola Port es que en tan solo 5 días más el soporte previo online con la plataforma de la escuela, el alumno puede completar el PER con todas sus prácticas, obligatorias y habilitaciones.

Es además de un curso una experiencia única, en la que además de completar un curso náutico, los alumnos viven a bordo y visitan lugares bonitos del Mediterráneo.

La Escola Port programa cursos PER a bordo durante todo el año, ya que cuenta con dos veleros de 50 pies muy cómodos para la navegación de altura y la convivencia a bordo.

Escola Port