La principal diferencia entre los cursos náuticos profesionales y los de recreo es que los cursos de recreo no permiten ejercer de forma profesional, es decir, no se puede facturar por el servicio de patrón, ya sea realizando un alquiler con turistas, un trabajo portuario, etc. Para todas estas actividades se ha de poseer una titulación náutica profesional.

 
ISLAS 48 - prácticas - FP del MAR - Escola Port
 
Una persona con el título PER puede gobernar embarcaciones de hasta 15 m de eslora (24 m si ha realizado la ampliación de atribuciones con las prácticas Islas) pero no podrá llevar a turistas y ganar dinero por ello. Si se desea gobernar embarcaciones de forma profesional se ha de tener un título profesional como el de Marinero de Puente, Patrón Portuario o el PPER – Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo.

 

PER PROFESIONAL

A partir de julio entra en vigor el Real Decreto que habilita las atribuciones profesionales de las titulaciones de recreo.

Solo tendrás que complementar tu titulación con el curso STCW Formación Básica en Seguridad para comenzar a ejercer profesionalmente a bordo de una embarcación de recreo.

MÁS INFORMACIÓN

 

En Escola Port / Formación profesional del Mar formamos a nuestros alumnos tanto para que obtengan titulaciones de recreo como las titulaciones profesionales con las que poder ganarse la vida…
 
Un alumno puede optar por hacer el curso PPER, para ello ha de completar todas las titulaciones de recreo -PER, Patrón de yate y Capitán de Yate- y realizar los cursos STCW:

  • Formación Básica en seguridad.
  • Formación Sanitaria Específica Inicial
  • Operador Restringido SMSMM.
  • Botes de rescate no rápidos.



El PPER es la titulación ideal para todos aquellos que deseen dedicarse profesionalmente a la náutica a partir de las titulaciones de recreo. Además, esta titulación permite dar clases en las academias de náutica.
 
 
También puede optar por caminos mas cortos como el Marinero de Puente o el Patrón Portuario. Cada titulación ofrece ventajas y limitaciones de acuerdo a las atribuciones de cada una de ellas, como las millas de distancia, cantidad de pasajeros y certificados requeridos.
 
 
Todos estos cursos se pueden realizar en Escola Port / Formación profesional del Mar.