Tanto las escuelas náuticas, como las empresas de náutica en general continuamente estamos buscando patrones profesionales para llevar las embarcaciones, ya sea para realizar prácticas homologadas de navegación con alumnos que han ido aprobando los exámenes teóricos o para salidas con turistas para realizar “day charter”, incluso para transportar embarcaciones.

homequenavegaHasta hace pocos años solamente existía una vía para obtener las titulaciones profesionales para gobernar embarcaciones,  la de realizar los estudios en Marina Marina Mercante. Estos estudios en función de la titulación pueden durar como mínimo varios años.

Hoy en día también se puede obtener una titulación profesional por la vía de las titulaciones deportivas. Es decir, empezar por la titulación PER, Patrón de Yate y Capitán de Yate, para luego realizar un examen y obtener así la titulación PPER, que ya permite realizar una actividad profesional con ella.  El proceso para llegar a obtener la titulación PPER por la vía de las titulaciones deportivas puede hacerse en menos de 1 año.

En Escola Port Barcelona estamos preparando a varios alumnos para obtener la titulación PPER, que han partido de cero, han aprobado el PER, empiezan ahora con el Patrón de Yate y a continuación realizarán el Capitán de Yate con miras a examinarse dentro del 2014 del PPER.

Estos chicos, a partir del año 2015, podrán realizar una actividad profesional en escuelas como la nuestra y “ganarse la vida” en el mar. Os recomendamos a todos los que os guste el mar y no tenéis ocupación,  o queréis cambiar vuestra actividad actual, que hagáis lo mismo.

Escola Port Barcelona