El  1 de noviembre de 2014 entró en vigor la LICENCIA DE NAVEGACIÓN, que viene a ocupar el lugar del TITULÍN, con la ventaja que en el caso de la LICENCIA DE NAVEGACIÓN se podrán gobernar embarcaciones de 6 m igual que el Titulín, pero con la potencia homologada por el fabricante de la embarcación.

Esta nueva normativa favorece a todos aquellos que quieran sacarse la titulación para navegar en lanchas de motor y semirrígidas, ya que este tipo de embarcaciones suelen estar homologadas para motores de mucha más potencia, por lo que el Titulín es  insuficiente para ellos.

Es una muy buena noticia para los aficionados al “Esquí náutico” y el “Wakeboard”, pues ahora podrán practicar su deporte favorito con la nueva LICENCIA NAVEGACIÓN, ya que podrán gobernar, por ejemplo, una lancha o semirrígida de 6 m con un motor de 100 CV y desarrollar una velocidad adecuada para la práctica del deporte, cosa que con el Titulín lo tenían muy difícil al estar limitada la potencia a 54 CV.

La nueva normativa que hemos comentado en anteriores post, ofrece muchas ventajas y la que más nos ha llamado la atención es la posibilidad de saltar de una titulación a otra. A esto dedicaremos un apartado en un futuro post donde comentaremos todos estos saltos posibles, pero en lo referente al Titulín se podrá hacer el salto a la LICENCIA NAVEGACIÓN con solo realizar unas prácticas de 4 horas en una escuela náutica homologada, sin necesidad de realizar curso teórico.

La nueva LICENCIA DE NAVEGACIÓN es muy fácil de conseguir, ya que solo se ha de hacer un curso teórico de dos horas en una escuela náutica homologada y unas prácticas de seguridad y navegación en una embarcación homologada.

Escola Port | Formación profesional del Mar desde el 1 de noviembre de 2014 realiza estos cursos. Puedes informarte en el teléfono de la escuela: 93 2210380 o por mail info@escolaportbarcelona.com

Rodrigo Andrade Olivié