Tal y como hemos explicado en anteriores posts, la brecha de género es muy acusada en el sector de la náutica de recreo, en el que apenas un 18% de las titulaciones son de mujeres. En Escola Port queremos enfocar nuestros esfuerzos en contribuir a reducir la brecha de género en el mundo náutico. ¡Mujeres al timón!

¿Sabías que en el Mediterráneo se dan las condiciones perfectas para navegar en todas las estaciones?

¿Sabías que con muy poco dinero puedes salir a navegar?

¿Sabías que un título básico lo obtienes en apenas una mañana?

¿Sabías que para hacer un curso de navegación no hace falta experiencia previa?

¿Sabías que no tienes que tener tu propio barco para tener un título náutico de recreo?

¿Sabías que existen cinco tipos diferentes de títulos?

En Escola Port queremos que sea habitual ver mujeres gobernando embarcaciones y la mejor forma que se nos ocurre es animar a nuestras alumnas a transmitir su experiencia en las redes sociales.

Queremos plantear un reto a aquellas mujeres que tienen interés en el mar y no tienen un título náutico. ¡Si queremos reducir la brecha de género debemos unir esfuerzos!
¡MUJERES AL TIMÓN! Escola Port os regala un curso a cambio de que vosotras difundáis vuestra experiencia entre vuestras seguidoras en redes sociales.

40 mujeres que se comprometan a compartir su experiencia en las redes sociales con sus seguidoras ganarán un curso náutico y el título de Licencia de Navegación. Este título, el más básico de la náutica de recreo, es ideal para iniciarse en la navegación. El curso, instructivo y divertido, se realiza en una mañana y no requiere aprobar un examen, solo debes venir y participar activamente de la teoría y las prácticas. 

¿Qué requisitos debo cumplir para participar en la promoción MUJERES AL TIMÓN?

Los requisitos para optar a esta promoción son:

  • Ser mujer mayor de 18 años.
  • Comunicar tu experiencia en las redes sociales.
  • Disponibilidad para realizar el curso en Barcelona.
  • Seguir a Escola Port en nuestras redes sociales.
  • Compartir tu experiencia en las redes con fotos y vídeos.

La promoción para obtener para el curso reglado Licencia de Navegación es válida hasta completar 40 plazas. Una vez alcanzado este número de plazas, todas las participantes tendrán una invitación eCURSO DE NAVEGACIÓN A VELA BÁSICO que organiza nuestro Club de navegación.


¿Quieres participar en la promoción mujeres al timón?

¡Participar es muy sencillo! Basta con completar elformulario y explicarnos por qué te quieres apuntar. 40 de vosotras seréis seleccionadas y podréis obtener vuestra Licencia de Navegación en Escola Port. La selección se basará en el orden de recepción de las peticiones que cumplan con los requisitos marcados.

Todas las que participan ganan.

Es posible que no seas seleccionada para realizar el curso, pero eso no significa perder, ¡todas ganan! Ya que nuestra intención es dar visibilidad a la mujer en el mar os invitamos a todas las que participen en esta promoción el curso de tres horas de iniciación a la navegación a vela. Claro, siempre con la condición de que compartáis la experiencia entre vuestras seguidoras en las redes sociales.

En Escola Port estamos decididos a reducir la brecha de género en la náutica ¿y tú?