Desde el pasado mes de abril de 2016 la Escola Port ha sido homologada por el Ministerio de Fomento para la realización de cursos náuticos profesionales, concretamente el curso profesional de Formación Básica en Seguridad Marítima.

Se requerirá el Certificado de Formación Básica en Seguridad Marítima a todos aquellos que ejerzan funciones profesionales marítimas en los buques civiles. Funciones relacionadas con seguridad, prevención de la contaminación, etc. Este curso forma a los alumnos con los conocimientos necesarios para controlar la seguridad y las emergencias a bordo.

Ha sido publicado un Real Decreto en el año 2015, que se confía que entre en vigor en el año 2016, según el cual los titulados deportivos: PER, Patrón de Yate, y Capitán de yate si realizan este curso de Formación Básica podrán habilitar profesionalmente su titulación deportiva.

Este curso de Formación Básica tiene una duración de 70 horas y podréis realizarlo en las instalaciones de la Escola Port en el Port Olímpic de Barcelona. Podéis ver toda la información sobre el curso esta webEscola-Port-Barcelona-Port-OlimpicEscola-Port-Barcelona-Doctor-Trueta

Rodrigo Andrade Olivie

Director

Escola Port Barcelona