¿PER a bordo o intensivo?

En Escola Port dispones de diferentes modalidades para realizar el curso PER. Cursos online o cursos presenciales, cursos regulares de semana y cursos intensivos.

El curso intensivo, de un fin de semana, incluye la parte teórica, pero no las prácticas.

Para agendar las prácticas debes consultar la disponibilidad de fechas en el calendario y organizarte para hacer las 16 horas de prácticas Motor y las otras 12 horas de para realizar las prácticas de Radio-Operador (ROCA).

El curso PER a bordo es un curso intensivo tanto de teoría como de prácticas, todo se hace de un tirón en una semana y una parte importante del curso la realizarás a bordo de uno de los veleros de la escuela.

Ventajas del PER a bordo

El curso PER a bordo tiene la ventaja de realizas una inmersión náutica completa (vivirás una semana en el Port Olímpic), optimizarás el tiempo de formación y obtendrás mejores resultados en la asimilación de conceptos.

En apenas una semana ya tendrás es título PER porque nuestros cursos PER a bordo se programan la semana anterior al examen, así que prácticamente te bajarás del barco para ir a aprobar el examen.

¿Cuál es el horario del PER a bordo?

Toda tu formación la harás en apenas una semana, pero es muy importante que te prepares bien antes de venir para aprovechar el tiempo, por lo tanto, desde el momento en que te apuntes al curso PER A BORDO tendrás acceso a aula.escolaport.com, donde encontrarás todo el temario, material didáctico extra, vídeos explicativos, ejercicios resueltos, tests online y mucho más.

Además, desde donde estes, antes de empezar el curso ya podrás hacer la primera sesión de la formación ROCA y participar de las tutorías semanales.

LUNES: primera sesión.

El curso empieza un lunes a las 10 de la mañana con las prácticas de Radio Operador de Corto Alcance (ROCA). Estás prácticas se han de realizar obligatoriamente en un aula con simuladores. Escola Port dispone de un aula de radio a pocos metros de la embarcación, en el mismo Port Olímpic, de forma que los alumnos apenas se han de desplazar para embarcar y realizar las prácticas obligatorias de navegación.

Martes, miércoles, jueves y viernes

En las siguientes jornadas se combinarán la realización de las prácticas MOTOR · seguridad y navegación con el aprendizaje de la parte teórica a bordo de la embarcación y las prácticas de ROCA con simuladores.

El viernes a las 19 h habrás finalizado el curso PER motor que te habilitará, una vez aprobado el examen, para gobernar barcos a motor de hasta 15 m de eslora y navegar hasta a 12 millas de la costa.

PER a bordo Islas y PER a bordo Islas+Vela

Si quieres las habilitaciones de Vela o Islas + Vela podrás comenzar tu curso un par de días antes.

En resumen podrás decidir hacer:
El curso PER Motor, empezando el curso un lunes y terminando el viernes, el PER Motor + Vela, empezando el sábado anterior y terminando el viernes (7 días), o el PER + Islas 48h empezando el viernes anterior con la navegación a Baleares y terminando el viernes siguiente (7 días y una noche).

¿Quieres más detalles sobre el curso PER?

Escola Port.