Esta carta es la que el director de Escola Port ha enviado para los futuros patrones y capitanes de yate que tienen unas prácticas el 24, 25 y 26 de febrero del 2017.

Buenas noches a todos,

Mañana tenéis la salida de vuestras prácticas de patrón y capitán yate, que como sabéis se realizan conjuntamente. Haréis la navegación en el barco de nuestra escuela el Bavaria 50 “Fora Nirvis” con Raúl Serrano, jefe de estudios de la escuela y piloto de la Marina Mercante, como patrón del barco.

Os pego la secuencia del parte para los días de navegación. Empezamos con el viernes a las 21 hrs, que como veis por encima de Barcelona la previsión es de viento bastante fuerte del norte. Este viento os vendrá muy bien para navegar hacia las Islas. No se si iréis a Menorca o Mallorca, lo tenéis que decidir con el patrón antes de la salida. En mi opinión sería mejor ir a la parte norte de Mallorca jugando un poco con el viento. Fijaros que si trazáis una linea BCN al Cabo Formentor ( Norte Mallorca) os encontráis al norte de la línea vientos de hasta 35 nudos y al sur de la línea viento en calma. Creo que lo inteligente sería mantener la línea y si el viento calma orzar hacia el norte para coger mas viento y si es demasiado, caer al sur para buscar algo menos. La verdad pocas veces vemos algo así, parece interesante el poder realizarlo mañana.

El sábado a las 6 de la mañana ya baja mucho el viento y a partir de ahí prepararos para usar motor pues parece que apenas tendréis viento el resto de la travesía.

unnamed unnamed-1
unnamed-3unnamed-4
unnamed-5unnamed-6

La temperatura parece que será buena, pero no os olvidéis que estamos todavía en invierno. Traer ropa de abrigo de sobra. El barco tiene calefacción, pero en la cabina, y recordar que tenéis que hacer guardias  de noche y hará frío fuera.

El barco va lleno, seréis 11 más el patrón. Es un barco de 50 pies con 5 camarotes y 3 baños. Si os organizáis bien podréis dormir todos y también hacer guardias durante la navegación.

Acordaros de traer comida para prepararos cosas en el barco. No mucho, porque en las Islas pararéis para hacer una comida. Traer cosas fáciles de hacer, quizás algún sandwich para la primera noche. Por favor no traigáis patatas fritas que estropean la teca del barco. Mejor traer frutos secos para tomar entre horas, os aportarán mas energía y no manchan nada, también son mas sanos. No hace falta que traigáis ni agua mineral, ya hemos puesto nosotros para que no la carguéis, ni café ni infusiones. De todo eso hay a bordo. Tenéis en el barco dos neveras eléctricas, cocina, horno ( no microondas).

Por favor, los que seáis fumadores haced lo posible por no fumar. Siempre las colillas nos estropean la teca y la fibra. De noche no os dais cuenta y se cae la ceniza sobre el barco. Además, ya sabéis que tampoco es muy bueno para vosotros…

Hemos puesto en los camarotes sacos de dormir y almohadas. Si alguno de vosotros tiene saco y lo puede traer, siempre mejor usar el vuestro.

Por último recordaros que podéis decirles a vuestros familiares o amigos que pueden seguir vuestra travesía desde la web: https://www.vesselfinder.com/   una vez dentro de la web han de poner donde dice: Search by ship name: ( el nombre del barco) FORA NIRVIS SEGUNDO  y verán el barco en todo momento donde se encuentra en el Mediterráneo.

En el barco podréis cargar móviles y tablets. No tendréis cobertura del Tf cuando os separéis 10 millas de la costa, pero luego cerca de las Islas volveréis a tener cobertura.

Bueno, os deseo a todos una fantástica travesía. Nos vemos mañana a las 19 hrs en la escuela.

Hasta mañana.

Rodrigo Andrade Olivié,

Director