En Escola Port hemos estado prácticamente todo el invierno realizando prácticas Islas tanto de 24 horas como de 48 horas. Casi todos los fines de semana el velero ARTIMÓ, al mando del jefe de estudios de la Escola Raúl Serrano, ha realizado la travesía Barcelona Mallorca, o Barcelona Menorca.

Picture1La foto corresponde a la embarcación ARTIMÓ fondeada en la bahía de Fornells en Menorca en una de estas travesías realizadas a lo largo del invierno pasado.

Ahora que se acerca el verano os recomendamos a todos los que estáis realizando el PER o los que ya lo tenéis y queráis ampliar las atribuciones del mismo (a 24 mts eslora y poder navegar hasta las islas Baleares), que os animéis a realizar estas prácticas. Es una experiencia fantástica, en la que además de ampliar las atribuciones de la titulación, aprenderéis y os lo pasaréis bien.

A los que no tenéis la vela el hacer esta práctica os homologa la vela y en lugar de tener que hacer las 16 horas de vela, hacéis las 48 horas de estas prácticas y homologáis la vela y las atribuciones de eslora e islas. Al fin y al cabo, es un fin de semana si se hace solo vela o si se hace la combinación de ambas cosas, por ello os recomiendo estas prácticas.

Para todos aquellos que ya tenéis realizadas las prácticas de vela y en lugar de hacer las prácticas de Islas de 24 horas en las que se navega cerca de la costa, os hace más ilusión el hecho de realizar la travesía a las islas, en Escola Port os damos la oportunidad de hacerlo, por algo menos dinero que los que hacen la homologación de vela. Así podréis cumplir ambos objetivos al realizar estas prácticas: homologar las 24 horas y cruzar hasta las Baleares*. Podéis ver aquí la información sobre las prácticas ISLAS.

*Tener en cuenta que cruzar hasta las Islas desde Barcelona y regresar en un velero es totalmente imposible. Por ello hemos creado estas prácticas “de 48 horas” que os permite homologar la vela, 24 m e ir a las islas.

Rodrigo Andrade Olivié

Director

Escola Port BCN