Buenos días,

Mañana a las 19,30 tenéis la salida de las prácticas Islas 48 hrs. Tratar de estar en la escuela media hora antes, si podéis.

El parte no pinta mal. Ayer y hoy ha pasado un frente, pero para el fin de semana parece que estará mucho mejor. Lo que parece es que las temperaturas han vuelto a bajar, por lo que tratar de venir abrigados. Os pego fotos de la previsión ( izquierda viento, derecha lluvia):

Imágenes de viento y lluvia intercaladas.

image image
image (1)image (1)
image (2)image (2)

El parte es de viento medio que aumenta el domingo,  pero os irá bien porque es de sur y os viene de cola. Y nada de lluvia, aunque el domingo habrá algo por la costa pero en el mar la predicción de lluvia es cero todo el viaje.

Tenéis que traer algo de comida para la noche del viernes y el amanecer del sábado. Luego haréis una parada en Islas donde bajaréis y comeréis algo allí. Tendríais que tomar algo a bordo esa noche, desayuno domingo y comida del domingo. Si traéis cosas medio preparadas y sandwiches, mejor. En el barco tenéis dos neveras eléctricas. No compréis en exceso.

Por favor no traigáis patatas fritas pues al caerse al suelo de teca del barco dejan una mancha que no sale. Os recomiendo frutos secos para tomar entre horas y además dan mucha energía.  Si os mareáis tomaros una biodramina C antes de salir. Si no os habéis mareado nunca, mejor no tomarla, porque atonta un poco. Los fumadores hacer un esfuerzo para no fumar: 1) por vosotros, 2) por vuestros compañeros, 3) por el barco pues se puede provocar un incendio y las colillas dejan en la fibra manchas que no salen.

Yo os he comprado agua mineral para que no tengáis que cargar. Hemos puesto también café, cafetera e infusiones para todos.

El barco en el “Fora Nirvis”, un Bavaria 50 con 5 camarotes y 3 baños. En total seréis 11 más el patrón,  y tenéis que dormir por turnos: Mientras unos duermen otros hacen guardia, porque de eso se trata, de que hagáis todos algo de navegación nocturna. Os hemos puesto sacos de dormir y almohadas, pero si tenéis saco propio tratar de traerlo. Traer además de ropa de abrigo, algo de ropa para evitar raciones del mar.

El barco está totalmente revisado y el patrón será Raúl Serrano, jefe de estudios de Escola Port,  que ha hecho esta ruta cientos de veces y es piloto de la Marina Mercante con mucha experiencia.

Mañana antes de salir os reuniréis con Raúl a bordo, veréis el parte desde la TV del barco y decidiréis que ruta tomar: Si optáis por Fornells en Menorca o Soller en Mallorca o cualquier otra ruta que decidáis tomar entre todos.

Nos vemos mañana en el Port Olímpic.

Saludos a todos,

Rodrigo Andrade Olivié