Del 12 al 16 de octubre de 2022 se celebra la edición número 60 del Salón Náutico Barcelona.

En este artículo queremos explicarte la historia del salón náutico y todo lo que puedes encontrar en él, por ejemplo, que está prevista la presencia de 200 expositores y 700 embarcaciones, de las cuales 200 de ellas en el agua.

Banner Salón náutico internacional de Barcelona 2022 - EscolaPort

Historia del Salón Náutico de Barcelona

Desde sus orígenes en 1963 el Salón Náutico de Barcelona es una cita obligada para todos los aficionados a la náutica de todo el país, que como cada año acuden para ver las novedades del sector, tanto en embarcaciones, como todo tipo de accesorios náuticos y servicios. 

En sus primeros años el Salón Náutico se celebraba en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, hasta que con los años fue creciendo y se desplazó a las modernas instalaciones de Gran Vía

Salón náutico de Barcelona 2019

Imagen del Salón Náutico en las instalaciones de la Gran Vía

Después de la gran crisis económica de 2008 las necesidades de espacio para exponer embarcaciones fueron menores y el Salón Náutico de Barcelona se traslada al mar, siguiendo la tendencia de otros países europeos.

Este año, de nuevo, el Salón Náutico Internacional de Barcelona se realizará en el Port Vell de Barcelona donde además de los tradicionales muelles de la Fusta y de España se presentará por primera vez una gran muestra flotante en la Marina Port Vell.

Acércate al Salón Náutico Barcelona 2022 y te contaremos las novedades tanto en formación náutica de recreo, profesional STCW y nuestro club de navegación.

Los aficionados a la náutica saben que han de contar con titulaciones náuticas de recreo si navegan sin ánimo de lucro y titulaciones profesionales, si lo hacen con ánimo de lucro. Desde Julio de 2019 ha entrado en vigor una nueva reglamentación que permite a todos aquellos aficionados que cuentan con titulaciones de recreo (PER, Patrón de Yate y Capitán de Yate) habilitarlas profesionalmente solamente con la realización del curso profesional de Formación Básica en Seguridad STCW

EscolaPort | Formación Profesional del Mar, una de las más prestigiosas escuelas náuticas del país, estará presente en el Salón Náutico Internacional de Barcelona en el stand E-507 donde dará a conocer con detalle todo lo referente a la nueva normativa.

EscolaPort realiza cursos durante todo el año para obtener todas las titulaciones náuticas de recreo y profesionales STCW en sus centros de Barcelona.

Las clases han estado bien y el instructor muy bien, muy profesional y muy didáctico para llevar a cabo las prácticas que facilita la comprensión y la realización de las mismas.
Estuvo genial y los profesores son lo más! Buen ambiente y gente predispuesta a enseñar. Un 10 sobre 10.

Te invitamos al Salón Náutico Barcelona 2022

Si quieres que te asesoremos en cuanto a títulos náuticos te ofrecemos un descuento del 50% en las entradas para el Salón Náutico de Barcelona 2022.

Escríbenos a info@escolaportbarcelona.com y en cuanto estén disponibles te haremos llegar el enlace para obtener tu entrada. En el correo dinos que día y a que hora quieres venir al Salón náutico y cuál es tu interés.

EscolaPort | Formación Profesional del Mar