Se pueden navegar con ellas casi durante todo el año, pues son como pequeños barcos, estables, seguras y que navegan perfectamente con todo tipo de condiciones, pero es cuando llega el verano cuando más apetece navegar en moto de agua y te preguntas ¿Para conducir una moto de agua hace falta carnet? ¿Qué titulación he de tener para gobernarlas?

¿Con el titulín puedo llevar moto de agua?

Ahora la licencia de navegación, antiguo titulín, permite el gobierno de todo tipo de motos náuticas sin limitación de potencia.  Para obtener este título no es necesario hacer examen alguno, solamente has de realizar 4 horas de prácticas en una embarcación y dos horas de teoría y has de aportar un certificado médico náutico hecho en un centro reconocido.

Además, con la licencia de navegación podrás gobernar todo tipo de embarcaciones de hasta 6 metros de eslora y con la potencia que tenga homologado el astillero. Por lo tanto la respuesta es sí, para conducir una moto de agua hace falta carnet, en este caso licencia de navegación.

El temario del curso es sencillo y permite dar a los alumnos los conocimientos básicos para poder navegar de forma segura con motos de agua y embarcaciones pequeñas, pero siempre es importante que las personas que realicen esta titulación y noten que les falta experiencia, traten de realizar clases particulares de navegación.

Sí, para llevar moto de agua hace falta carnet ¡Consíguelo en Escola Port!

En Barcelona, la Escola Port es realiza este curso de Licencia de Navegación durante todo el año tanto fines de semana como durante la semana. Ofrece precios especiales para jóvenes con un 50% de descuento si se tiene el carnet Joven y para grupos con un 30 % de descuento para grupos (dos personas o más).

También se puede gobernar motos de agua con las titulaciones específicas de moto de agua como el Patrón de Moto Náutica B, pero desde el 1 de julio de 2019 la titulación de Patrón de Moto Náutica se deja de impartir en las escuelas náuticas y no se convocan exámenes. Por ello, es importante que, en la actualidad, aquellos que deseen gobernar este tipo de embarcaciones de hasta 6 mts y motos de agua sepan que para conducir una moto de agua hace falta carnet: la Licencia de Navegación.