¿Quieres saber cuál es el título náutico de recreo ideal para ti?

Si el carnet de barco lo quieres para navegar con la familia o amigos, es decir navegación de ocio, tienes diferentes opciones en función del tamaño del barco y la distancia a la que quieras navegar.


título per, distancia, normativa náutica de recreo

1 milla náutica = 1,852 kilometros


Sin experiencia o titulación previa puedes acceder directamente a tres de estos carnets náuticos: LN · Licencia de Navegación, PNB · Patrón de Navegación Básica o PER · Patrón de Embarcaciones de Recreo.


TÍTULO ESLORA DISTANCIA
LN
Licencia de Navegación

Requisito: +16
6 m 2 mn
PNB
Patrón de Navegación Básica

Requisito: +16
8 m 5 mn
PER
Patrón de Embarcaciones de Recreo

Requisito: +18
15 m 12 mn
PY
Patrón de Yate

Requisito: PER
24 m 150 mn
CY
Capitán de Yate

Requisito: PY
24 m Sin límites
  1. LN · Licencia de Navegación (titulín). Barcos hasta 6 m y motos de agua sin límite de potencia. 2 millas.

    Curso Licencia de navegación en Escola Port

    La Licencia de Navegación es la licencia más básica. Si te quieres sacar el carnet de moto de agua o hacer salidas diurnas en pequeños barcos y alejarte hasta a 2 millas del puerto de partida, esta es tu opción. El curso se hace en 6 horas y no requiere examen.

    En Escola Port al hacer el curso lo puedes complementar con el curso básico de navegación a vela.

    LN · Más información

  2. PNB · Patrón de Navegación Básica.
    Barcos hasta 8 m de eslora. 5 millas.

    PNB

    El PNB es el título que estás buscando si tu plan es salir el fin de semana con la familia o amigos, navegar sin perder de vista la costa, ir de cala en cala evitando las aglomeraciones en la playa o salir a pescar de noche.

    PNB · Más información

  3. PER · Patrón de Embarcaciones de Recreo.
    Barcos de hasta 24 m de eslora. 12 millas.

    Patrón de yate

    El PER es ideal para ti que quieres hacer navegación costera con total libertad o si lo que te apetece es navegar hasta las Baleares.

    Con el PER tambien puedes obtener atribuciones "profesionales".

    PER · Más información


  4. PY · Patrón de Yate
    Embarcaciones de hasta 24 m de eslora. 150 millas.

    PER

    Si ya tienes el PER, y tienes ganas de más, con el Patrón de Yate podrás aventurarte hasta Cerdeña o las Canarias por ejemplo.

    Ahora con posibilidad de tener atribuciones "profesionales".

    PY · Más información


  5. CY · Capitán de Yate
    Embarcaciones de hasta 24 m de eslora. Sin límites geográficos.

    Capitán de yate

    Completando la cadena de títulos náuticos de recreo llegarás a lo más alto, Capitán de yate, y con este título podrás darle la vuelta al mundo en barco.

    CY · Más información

Practicas VELA escola Port

Todos los títulos náuticos están habilitados para la navegación en embarcaciones a motor. Si prefieres llevar veleros, solo debes complementar tu título con prácticas complementarias de navegación a vela.

Prácticas VELA. Más información


Si en lugar de navegar por placer quieres trabajar profesionalmente, puedes complementar tu título náutico de recreo con cursos profesionales STCW.


El certificado de especialidad STCW de Formación Básica en seguridad es el primer curso que has de hacer si quieres dedicarte a la náutica de forma profesional. Se trata de un certificado reconocido en todo el mundo a través del convenio STCW. Realizar este curso es imprescindible para cualquier actividad profesional que desees realizar en el sector marítimo y náutico, ya sea para desempeñarte como PPER, PER Pro, PY Pro, marinero, mecánico o azafata de un yate o crucero hasta capitán de un gran buque.

Puedes navegar como aficionado con cualquiera de las titulaciones náuticas de recreo, en este caso tienes las 5 opciones de títulos. Pero si deseas una titulación profesional las opciones que tienes son muchas y cada una de ellas tiene diferentes recorridos para obtenerla.

El PPER - Patrón Profesional Embarcaciones Recreo es una opción muy completa, en especial para todos quienes piensen dedicarse a hacer chárters con embarcaciones de recreo, además el título PPER permite impartir clases teóricas y prácticas en escuelas náuticas.

En Escola Port preparamos a nuestros alumnos tanto para las titulaciones náuticas de recreo como para las profesionales.

Para quien no lo tiene claro y quiere iniciarse en la navegación, recomendamos comenzar por la Licencia de Navegación, que es un curso muy económico, se realiza en una sola mañana y no necesita de examen. Son 4 horas de prácticas de navegación y 2 de teoría, que pueden servir como punto de partida para que una persona tome decisiones sobre continuar con otras formaciones náuticas.

Te esperamos en el Port Olímpic de Barcelona, ven a conocer nuestras aulas y embarcaciones.

Escola Port / Formación Profesional del Mar.