Cursos de Formación Ocupacional trabajar en el sector Marítimo.

Para conseguir trabajar en el sector marítimo es necesario adquirir una capacitación profesional que permita incorporarse al mercado laboral. En este sector, se trata de realizar un curso de Formación Básica en Seguridad.

Una vez realizado el curso, el alumno podrá embarcarse en un buque como marinero de cubierta o trabajar en un puerto. Estos trabajos, que ya son remunerados, permiten al alumno acumular horas que le serán útiles para poder completar titulaciones superiores.

Para completar el certificado de especialidad de Formación Básica en Seguridad (STCW) se ha de realizar un curso de 10 días de duración (70 horas teórico prácticas) en una escuela homologada por la Dirección General de la Marina Mercante. Estas escuelas homologadas realizan un curso regulado por el convenio de formación STCW/10 que establece las normas mínimas para impartir formación náutica de forma idéntica en todas las naciones. Este certificado permite trabajar en el sector marítimo en todos los países reconocidos por la OMI (Organización Marítima Internacional).

Escola Port en Barcelona realiza un curso de Formación Básica de Seguridad y el resto de cursos homologados STCW cuya realización permitirán al alumno aumentar su capacitación y por tanto sus posibilidades de conseguir trabajos mejor remunerados dentro del sector.

En otros posts del Blog de Escola Port, informaremos sobre más cursos profesionales que permitan conseguir un mejor puesto para trabajar en el sector Marítimo. Cursos como Marinero de PuentePatrón Portuario y el PPER (Patrón Profesional de Embarcaciones Recreo). Todos estos cursos permiten al alumno poder ejercer como patrones de embarcaciones de diferentes tamaños. Y los profesionales que poseen estas titulaciones podrán optar a un nivel de ingresos superior al de los marineros. Pero en todo caso, para obtener las tres anteriores titulaciones es imprescindible haber realizado previamente el curso de Formación Básica en Seguridad y de ahí la importancia que tiene este certificado de especialidad, que es la llave para poder acceder al resto de titulaciones y certificados de especialidad náuticos.