A punto de cumplirse un año de la entrada en vigor de la nueva normativa náutica que regula las atribuciones de los títulos deportivos náuticos, desde Escola Port BCN podemos hacer un balance muy positivo. Destacamos los aspectos más importantes:

  • Con la nueva licencia de navegación el hecho de no ser necesario realizar el examen teórico para aprobar el curso y la obligación de realizar 4 horas de prácticas de navegación ha sido clave para el título sea en la actualidad el nº en número de alumnos, superando al PER y por supuesto al antiguo titulín.
  • El PNB que convalida parte del PER es algo que ha gustado mucho a los alumnos. Además está la posibilidad de que alumnos que no han podido aprobar el PER, puedan tener el PNB.
  • Las nuevas atribuciones del PER pasando de 12 mts a 15 mts hacen todavía más atractivo esta titulación de lo que ya lo era anteriormente. Ahora un alumno que quiera un título con atribuciones importantes no es necesario que haga patrón de yate, pues con el PER ya las tiene.
  • Por último las prácticas Islas de 24 horas o Islas más vela de 48 horas ha sido junto con la Licencia de navegación la novedad estrella de esta Nueva normativa náutica, ya que tanto los nuevos alumnos PER como los que ya tenían el PER aprobado hace años, se les ha abierto la puerta de poder navegar hasta las Islas Baleares y a aumentar la eslora permitida desde los 15 hasta los 24 mts, solo con realizar unas prácticas de navegación y sin necesidad de realizar examen alguno.

Escola Port Barcelona

Rodrigo Andrade Olivié