Apreciados alumnos y miembros comunidad de Escola Port / Formación Profesional del Mar,

Estamos escribiendo estas líneas en pleno Estado de alarma y vamos a dar indicaciones para responder a dudas que puedan tener los alumnos sobre cómo continuar con los cursos durante estos días.

Las respuestas las dará Escola Port / Formación Profesional del Mar, ya que esta escuela de Barcelona cubre tanto los cursos de recreo como los profesionales. 

 ¿Qué tengo que hacer si el Estado de alarma  ha interrumpido mi formación náutica? 

Has de contactar con la escuela náutica en la que estabas realizando el curso y ver si te pueden facilitar los medios necesarios para continuar con tu formación desde casa.

Escola Port, ofrece de forma gratuita a todos, no solo a sus alumnos, el contenido teórico y tests online de todos sus cursos de recreo para la obtención de los títulos de Patrón de Navegación Básica, Patrón de Embarcaciones de Recreo, Patrón de Yate y Capitán de Yate. Para ello está disponible para todos aquellos que lo deseen  la plataforma de cursos online en abierto www.aulanautica.org 

En relación a sus cursos profesionales, recomendamos contactes con nuestro centro profesional: Formación Profesional del Mar, para conocer las alternativas que se están desarrollando para todos aquellos que necesiten acabar o realizar alguno de sus cursos, procurando garantizar la formación de calidad. 

En cuanto a las clases de prácticas, necesariamente presenciales, es muy importante que reserves tus fechas con antelación o acuerdes con tu escuela que te las asigne en cuanto se levante el estado de alarma

¿Qué tengo que hacer si tenía unas prácticas programadas? 

Si tenias clases prácticas programadas y pagadas, lógicamente éstas se han aplazado debido a la situación. Has de saber que en Escola Port  tan pronto estemos autorizados a realizar nuestra actividad normal tu plaza está garantizada. La escuela cuenta con 9 embarcaciones a vela y motor homologadas para impartir prácticas que estarán a disposición de sus alumnos a partir del levantamiento del Estado de alarma.

Escola Port ha abierto gran número de plazas de prácticas para todos sus cursos a partir de la segunda quincena de abril y especialmente en el mes de mayo, que es cuando confiamos se empezarán a realizar todo tipo de prácticas, con una amplia franja horaria, incluso por las noches.

Como las prácticas tendrás que realizarlas presencialmente, es muy importante que reserves tus fechas con anticipación desde la web de la escola, ya que debido a la situación actual, cuando se levante el Estado de alarma habrá muchas prácticas pendientes de realizar. 

¿Cómo actuar cuando se levante la alarma?

Si has contactado previamente con la escuela y has podido reprogramar tus prácticas, inmediatamente al aviso de suspensión del Estado de alarma, la escuela contactará para confirmar su realización, horario y fechas.

¿Se han cancelado todos los exámenes?

Hasta el momento de escribir este artículo solamente se había aplazado los exámenes PNB y PER en Barcelona, pero es previsible que ocurra lo mismo con el resto de exámenes de cursos de recreo . Debemos de estar atentos a las indicaciones de la Administración y Escola Port, tan pronto tenga noticias sobre las nuevas fechas, lo publicará en su web:  escolaport.com  

¿Hay riesgo de que me caduque un curso o certificado médico si no puedo hacer las prácticas o la teoría?

La Administración nos ha informado que el tiempo que dure el Estado de alarma se realizará un paréntesis, es decir, aquellas titulaciones o certificados que puedan caducar en estas fechas tendrán una prórroga de como mínimo mientras dure el estado de alarma y en el caso de titulaciones profesionales habrá una prórroga de 6 meses. En el caso de los certificados médicos habrá una prórroga de 3 meses ambos a contar desde la fecha de caducidad de los mismos.

¿Como podemos contactar con Escola Port durante los días que dure el Estado de alarma?

Una parte de la plantilla de la escuela está trabajando con jornada reducida desde sus casas, tanto administrativos para atención a los alumnos como profesores preparando formación online. 

Por las mañanas tendremos abierto el centro del Port Olímpic Moll de la Marina local nº11. Pero solo para recogida de material didáctico y atención telefónica.

Para consultas sobre cursos profesionales podéis utilizar los siguientes teléfonos de contacto: 93 2210380 ext. 2,  y el email info@fpdelmar.com

Para consultas sobre cursos y prácticas de recreo podéis utilizar el tf 93 2210380 ext. 1(mañanas), móvil 610210000 y el mail info@escolaportbarcelona.com 

¿Qué medidas toma Escola Port para combatir el Coronavirus y dar seguridad a sus alumnos?

En este momento con el Estado de alarma no hay clases, pero está previsto para cuando empiecen los cursos, una vez se levante el Estado de alarma, extremar la limpieza en aulas, realizar la vigilancia y la prevención que sea necesaria para garantizar la protección y la salud de los alumnos por medio de los protocolos de seguridad que se imponga para todos nuestros centros y embarcaciones que tiene Escola Port.

Escola Port / Formación Profesional del Mar.