En su tercera edición, la Barcelona World Race es una regata plenamente consolidada que se ha ido superando a sí misma cita a cita, lo que constituye un auténtico hito en un contexto de crisis económica global. La regata es la referencia mundial de la navegación oceánica a dos, un éxito que viene avalado por la participación de lujo que ha aglutinado en cada edición y por el seguimiento masivo que ha tenido.
Más de siete millones de visitantes únicos de la web de la regata, con casi 37 millones de páginas vistas; 360.000 vídeos visionados en el canal oficial de You Tube; más de 3.900 artículos y noticias publicados sólo en España, 79 horas de noticias en televisión, sin contar los programas, son cifras que sólo consiguen las mejores competiciones internacionales.

El desarrollo de la vela oceánica de base y el apoyo a los jóvenes navegantes, la potenciación de tecnología propia y el acercamiento de la aventura oceánica al público –con la regata en sí y su promoción, y a través del programa educativo- son algunos de los hitos de la Barcelona World Race.
Además, el modelo deportivo pionero de la Barcelona World Race permite transmitir los valores de esfuerzo y trabajo en equipo, inherentes a la navegación oceánica, y se ha afianzado como una excelente plataforma de visibilidad para las empresas patrocinadoras, tanto en España como en el extranjero.

En la Escola Port Barcelona estaremos muy atentos a todos los acontecimientos relacionados con esta importantísima regata y trataremos de tener varias embarcaciones listas para hacer el seguimiento de la salida el día 31 de diciembre de 2014. Aquellos que os interese venir a ver esta salida poneros en contacto con la Escuela en el tf 93 221 03 80 o enviarnos un e mail a info@escolaportbarcelona.com

Información sobre la regata en http://www.barcelonaworldrace.org