En la actualidad son muchos los jóvenes que no tienen trabajo y que les encantaría realizar una actividad profesional relacionada con su afición, el mar.

 
La náutica de recreo ofrece múltiples opciones para los que gustan de los deportes náuticos y ven en el mar una posibilidad de desarrollarse profesionalmente.
 

En anteriores ocasiones hemos comentado en este blog las posibilidades de titulaciones como el PPER (patrón profesional de embarcaciones de recreo), certificado con el cual se pueden llevar profesionalmente veleros o yates a motor (hacer traslados, hacer de patrón en charters, llevar turistas, etc), así como impartir cursos de prácticas homologadas en las múltiples academias náuticas.
 

Hoy queremos hablar de la titulación de monitor de moto náutica, que es necesaria para que las empresas que realizan alquileres de motos de agua, para aficionados sin titulación, tengan monitores que guíen a los turistas. Es obligatorio que las empresas de alquiler de motos de agua, sin patrón, tengan dos monitores como mínimo para poder desarrollar tal actividad.
 

El monitor de moto de agua ha de ir delante de las motos de los turistas y con un mando a distancia puede controlar todas las motos del grupo que lleva a su cargo, para evitar accidentes.
 

Nuestra empresa, Escola Port, todos los veranos realiza la actividad de alquiler de motos de agua y busca monitores de moto náutica. Otras empresas náuticas también tendrán necesidades parecidas. Por ello si sois aficionados a la náutica y os gustaría practicar vuestra afición a la vez que obtenéis unos ingresos por ello, esta titulación es una buena opción.
 

Tened en cuenta que para ser monitor de motonáutica es un requisito tener una titulación náutica de recreo como la Licencia de Navegación o el PNB – Patrón de navegación Básica, cursos que podrás hacer en Escola Port, además, para trabajar en empresas de alquiler de motos de agua es necesario realizar el curso de monitor de motonáutica que podéis realizar en la Federació Catalana de Motonàutica.